Taller de introducción a la bioacústica

Cupo máximo: 15 personas.
Fecha: Sábado 14 de diciembre, 8:00am a 5:00pm
Valor: $70.000 por persona.

Incluye: Transporte, almuerzo, refrigerio, seguro, Taller Bioacústica

Impartido por

Dr. Fernando González García (Mexico).

Licenciado en Biología por la Universidad Veracruzana.
Maestría en Biología Animal por la UNAM.
Doctorado por la Universidad de Alicante, España.

Descripción
Objetivo
Los participantes aprenderán sobre las propiedades físicas de transmisión y propagación del sonido, y serán capacitados en técnicas de grabaciones digitales y uso de equipo de grabación.
Metodología
El Taller será impartido durante 1 día 13 de diciembre de 2019 e incluirá los aspectos teóricos y técnicos usados en el estudio científico de los sonidos animales, con énfasis en las vocalizaciónes de aves.
Los tópicos por tratar incluyen la definición de términos y conceptos teóricos propios de la bioacústica, así como la selección y uso de grabadoras digitales, micrófonos, parábolas, técnicas de grabación y la documentación y preservación de sonidos grabados, así como el conocimiento de los diferentes tipos de software existentes para la digitalización y análisis de los sonidos (Windows PC y Macintosh).
La sesión práctica consistirá en la grabación de las vocalizaciónes de aves en el campo, y de ser posible, anfibios anuros e insectos.
Prerrequisitos
El taller es útil para todos aquellos interesados en el uso de las señales acústicas de la fauna silvestre como un medio de identificación, entrenamiento y por supuesto, como una herramienta de análisis e investigación bioacústica.
No es absolutamente necesario tener equipo de grabación, pero se recomienda ampliamente que aquellas personas que cuenten con ello, y además con una computadora portátil, los traigan al curso para que el aprendizaje sea más eficiente.